Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

LA JORNADA EN LEB PLATA

PARTIDOS MUY TRASCENDENTES

La jornada 8 de LEB Plata nos deja en su grupo oeste un duelo directo entre los dos primeros clasificados en Santander, donde el Igualatorio Cantabria Estela recibirá al Juaristi ISB con el objetivo de acabar con su condición de invicto y acercarse al primer puesto. Para el conjunto azpeitarra será la ocasión de intentar dejar muy encaminado el «campeonato» de la primera vuelta que le supondría clasificarse para la Copa LEB Plata y mantener la lucha con el primero del grupo «este», Girona, por ser sede del evento (se disputará en la cancha del equipo con mejor coeficiente «victorias-derrotas».

Quien mantiene el pulso es un UBU Tizona que sumó este viernes su sexta victoria de la temporada al imponerse a Zornotza en un igualado partido (91-85), distanciándose del equipo de Amorebieta en la clasificación. Los burgaleses firmaron una actuación coral destacando los 22 puntos y 13 rebotes de Placide Nakidjim, mientras que los vizcaínos Corey Johnston también aportó 22 tantos.

Si nos fijamos en la parte baja de la clasificación, desde Ponferrada estaremos pendientes del duelo directo que se disputa en Algeciras entre dos conjuntos «vecinos» como son UDEA y CB Marbella, que son conscientes de la trascendencia que el resultado puede tener en la clasificación final. Ambos equipos han hecho «movimientos» esta semana, ya que el conjunto malagueño rescindió el contrato con Willie Williams llegando en su lugar Kimbrough y Vujadinovic, mientras que el equipo del «Campo de Gibraltar» ha dado de baja a su alero Steve Kumninga.

También habrá partido con necesidades esta tarde-noche en «Arrosadía» entre Basket Navarra y Bodegas Rioja Vega; dos conjuntos que se esperaban estar más arriba en la clasificación a estas alturas de la temporada. En el equipo pamplonica, esta semana se ha dado la baja al alero José Alberto Jiménez, mientras que el logroñés ha hecho lo propio con su base griego Alexis Spyridonidis y con el americano Matt Klinewski.

Completa la jornada el partido que disputarán esta tarde en Zamora Innova CHEF y Círculo Gijón Baloncesto, con el reto de alejarse de la zona baja de la clasificación y empezar a mirar hacia los puestos altos.

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DE 2019

  • UBU TIZONA 91-ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA 85

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE DE 2019

  • INNOVA CHEF-CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (Pabellón «Ángel Nieto», Zamora. 17:00 h.)
  • CB MORÓN-CAT&REST INTRAGÁS CLIMA CDP (Pabellón «Alameda», Morón de la Frontera. 18:00 h.)
  • BASKET NAVARRA-BODEGAS RIOJA VEGA (Polideportivo «Arrosadía», Pamplona. 20:00 h.)
  • ENERDRINK UDEA ALGECIRAS-CB MARBELLA (Pabellón «Doctor Juan Carlos Mateo», Algeciras. 20:00 h.)

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE DE 2019

  • IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA-JUARISTI ISB (Palacio de los Deportes de Santander. 12:00 h.)