Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

LA JORNADA EN LEB PLATA

LA CLASIFICACIÓN SE COMPRIME

Aparte de la derrota de Cat&Rest Intragás-Clima CDP en Morón de la Frontera, la jornada nos dejó resultados que aprietan considerablemente la clasificación. Incluso ahora en ese «barullo» se puede incluir al hasta ahora líder invicto, Juaristi ISB, que hincó por primera vez la rodilla en esta temporada en Santander ante un Estela que se pone a un sólo triunfo de distancia, al igual que el UBU Tizona de Burgos.

En lo que fue el choque de la jornada, los cántabros se impusieron por 74-72 en un encuentro de muchas alternativas y donde los locales llegaron a desperdiciar una ventaja de 12 puntos. El partido concluyó con suspense ya que en la última jugada la mesa no accionó el cronómetro cuando un jugador había tocado el balón. Después de deliberar, los árbitros consideraron que había pasado el 1,7 segundos que quedaba en el marcador por lo que dieron el choque por acabado. Los jugadores cántabros tuvieron la anotación muy repartida, siendo el que más puntos consiguió Juan Pablo Sutina con 12. Por parte de Juaristi ISB, Javaughn Powell y Jakob Lawrance aportaron 14 puntos.

Como ya comentamos, en el partido del viernes, UBU Tizona se impuso por 91-85 a Zornotza en un choque muy igualado y decidido en los minutos finales. Destacaron los 17 puntos del alero vallisoletano Iván Martínez por parte local, mientras que por los vizcaínos Corey Johnston aportó 22.

Mientras, por debajo en el derby andaluz se impuso Algeciras  por 76-55 a CB Marbella consiguiendo su tercera victoria de la temporada y en un partido que se terminó de decantar después del descanso. Por los gaditanos destacaron los 22 puntos y 8 rebotes de Ryan Ejim, mientras que Adrián Fuentes aportó 15 para un CB Marbella que se queda con un balance de 2-6 empatado con Ponferrada y Rioja.

Precisamente el equipo logroñés cayó en el duelo de necesitados en «Arrosadía» ante un Basket Navarra que se rehizo de su derrota en Ponferrada imponiéndose por 93-71 en un partido que se terminó de decidir tras el descanso. Destacaron los 18 puntos de Iñaki Narros por los locales, mientras que en el equipo riojano los 31 tantos anotados por Beau Justice resultaron insuficientes.

Completó la jornada el triunfo de Innova CHEF sobre Círculo Gijón Básket por 100-82 en un partido que los zamoranos dominaron desde el inicio, si bien se acabó de romper en el último periodo. Destacaron los 27 puntos del base americano Ryan Nicholas, mientras que por los asturianos Jamal Reynolds aportó 21.

BASKET NAVARRA 93-BODEGAS RIOJA VEGA 71

CB MORÓN 96-CAT&REST INTRAGÁS CLIMA CDP 78

INNOVA CHEF 100-CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO 82

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 74-JUARISTI ISB 72

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS 76-CB MARBELLA 55

UBU TIZONA 91-ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA 85

CLASIFICACIÓN

1-JUARISTI ISB (7-1).

2-IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (6-2).

3-UBU JOPISA (6-2).

4-CB MORÓN (5-3).

5-BASKET NAVARRA (4-4).

6-ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (4-4).

7-INNOVA CHEF (4-4).

8-ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (3-5).

9-CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (3-5).

10-BODEGAS RIOJA VEGA (2-6).

11-CAT&REST INTRAGÁS CLIMA CDP (2-6)

12-CB MARQUELLA (1-7)

Foto: Igualatorio Cantabria Estela-Juaristi ISB (Hugo López).