Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

LA JORNADA EN LEB PLATA

POSICIONES AFIANZADAS

La tercera jornada en LEB Plata nos deja las dinámicas afianzadas y a los equipos que estaban en la parte alta consolidados después de no ceder en sus compromisos. Es el caso del Estela santanderino, que fue capaz de arrancar el triunfo en Logroño ante un Bodegas Rioja Vega que de esta forma suma su segunda derrota consecutiva. Y es que los cántabros se impusieron 69-82 después de tener el partido “controlado” en todo momento y destacando los 17 puntos de Kenan Karahodzic y los 13 del ex de Ciudad de Ponferrada, Taevaunn Prince, aunque todo el equipo aportó. En cuanto a los riojanos, el base palentino Daniel Manchón aportó 15 puntos.

En Azpeitia el Juaristi ISB volvió a solventar con amplitud su compromiso a costa del Círculo Gijón (84-62) después de un mal inicio del que se repusieron a partir del segundo cuarto. La mayor virtud de los guipuzcoanos es su profundidad de banquillo y el hecho de que hasta cuatro jugadores superaron los diez puntos y otros cinco entre 5 y 9 puntos, mientras que en Gijón destacó sobre manera los 23 puntos del dominicano formado en la cantera de Marín, Gregorio Adón.

Mientras en Amorebieta, Zornotza se aupó al triunvirato de invictos en cabeza al vencer en duelo directo a Basket Navarra por 81-70 después de un gran dominio local hasta el descanso y la reacción pamplonica en el tercer periodo que no evitó el triunfo del equipo verde. Destacaron los 21 puntos del ucraniano Yevgen Shakniuk mientras que por Navarra destacaron los 15 puntos de William Thomas.

Por debajo, la clasificación la cierra Cat&Rest Intragas Clima CDP junto a un UDEA Algeciras que perdió en casa por  74-78 ante un Innova CHEF que se estrena en la clasificación. Después del descanso los zamoranos fueron capaces de establecer un margen de seguridad de diez puntos controlándolo hasta el final, destacando los 22 puntos de Walter Cabral mientras que por los andaluces Erikas Kalinicenko aportó 25.

Estos resultados se completaron con el partido del martes donde UBU Tizona se impuso en un emocionante partido por 91-86 ante CB Morón. Los burgaleses edificaron su triunfo en la aportación coral de todos sus jugadores, destacando sobre todos los 17 puntos del base vallisoletano “Tury” Fernández, mientras que por los sevillanos, Shota Gelazonia aportó 24.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 (GRUPO “OESTE”)

Bodegas Rioja Vega 69-Igualatorio Cantabria Estela 82

Enerdrink UDEA Algeciras 74 -Innova CHEF 78

UBU Tizona 91-CB Morón 86

Zornotza Saskibaloi Taldea 81-Basket Navarra 70

CB Marbella 68-Cat&Rest Intragás Clima CDP 62

Juaristi ISB 84-Círculo Gijón Baloncesto 62

CLASIFICACIÓN GRUPO “OESTE”

  1. JUARISTI ISB (3-0)
  2. Igualatorio Cantabria Estela (3-0)
  3. Zornotza Saskibaloi Taldea (3-0)
  4. Basket Navarra (2-1)
  5. UBU Tizona (2-1)
  6. Bodegas Rioja Vega (1-2)
  7. CB Morón (1-2)
  8. Círculo Gijón Baloncesto (1-2)
  9. CB Marbella (1-2)
  10. Innova CHEF (1-2)
  11. Enerdrink UDEA Algeciras (0-3)
  12. Cat&Rest Intragás Clima CDP (0-3)

Foto: Partido entre Zornotza Saskibaloia Taldea y Basket Navarra (foto cortesía de Basket Navarra)