Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

NOS VAMOS A BENAHAVÍS

EL MUNICIPIO MÁS RICO DE MÁLAGA

EL PUEBLO DONDE JUEGA HOY CIUDAD DE PONFERRADA ES UN PUEBLO “BLANCO” SITUADO EN EL TRIÁNGULO ENTRE MARBELLA, ESTEPONA Y RONDA

 

Hoy nos tocaría hablar de Marbella, considerada la gran capital turística de la “Costa del Sol” y que durante muchos años ha sido conocida por la presencia de la “jet set” veraneando en la ciudad siendo su más ilustre visitante el rey Fahd de Arabia Saudí. Son muy conocidos todos sus recursos, comenzando por su alta capacidad hotelera en la propia marbellí y sus playas, hasta el lujo y los grandes yates que se pueden apreciar en Puerto Banús. Pero Marbella no es sólo turismo de sol y playa, ya que también cuenta con un casco antiguo de callejuelas estrechas y de casas pequeñitas que no es muy grande pero que merece la pena un paseo, estando en dicho entorno la plaza del Ayuntamiento, decorada por sus naranjos y la iglesia mayor de la Encarnación, famosa por ser el lugar donde se casó “Lolita” con Guillermo Furiase el día del célebra “si me queréis irse” de Lola Flores.

Hablamos de una localidad grande y con una población estable que ronda los 150.000 habitantes y que es el núcleo de un gran conglomerado de localidades turísticas que se extienden desde la misma Málaga por Toremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y la misma Marbella hasta Estepona. Sin embargo, el hecho de que CB Marbella no tenga disponible su pabellón, le fuerza a un “exilio” en sus primeros partidos a la localidad de Benahavís.

LOCALIDAD SERRANA, CON RECURSOS NATURALES Y PLAGADA DE URBANIZACIONES

El hecho de que no es una de las localidades más conocidas para los que somos de la otra parte de la península no quiere decir que no tenga sus atractivos. Benahavís es una localidad que está a unos 20 kilómetros de Marbella, en dirección a Estepona y Algeciras aunque se acaba desviando hacia la sierra de Ronda, en cuyas estribaciones está situada.

Es una población serrana de unos ocho mil habitantes y que es un “pueblo blanco” propiamente dicho que atrae visitantes por tal condición de lugar con casas pequeñas, encaladas y con sucesión de tiendas de souvenirs y restaurantes. Aparte, por todo el municipio se suceden las urbanizaciones y cuenta con una importante población estable extranjera, principalmente británicos y nórdicos. Cuenta además con el honor de ser considerada la localidad con la “renta per cápita” más elevada de toda la provincia de Málaga.

Cuenta con todo tipo de servicios e incluso con un amplio campo de golf. Y para los amantes de la naturaleza cuenta con todo tipo de parajes, siendo habituales las rutas de senderismo.

UN PABELLÓN QUE RECUERDA AL DE CUBILLOS DEL SIL

El pabellón municipal de Benahavís curiosamente guarda paralelismos con otro que tenemos mucho más cerca, como es el de Cubillos del Sil (localidad que durante muchos años también fue considerada la más rica de la provincia de León por la presencia de la central térmica de ENDESA).

La instalación está más que habilitada para la disputa de partidos de LEB Plata, tiene una grada principal y un techo en forma de “semibóveda” sujetada por grandes vigas de madera que recuerdan a la cubierta de Cubillos. Además, acostumbra a acoger partidos de nivel, ya que allí juega un equipo del grupo “D” de Liga EBA.

A pesar de ello, esta solución no deja de suponer contratiempos para un CB Marbella que ve cómo su afición está obligada a desplazarse más de 20 kilómetros. Curiosamente la instalación habitual del club costasoleño, el pabellón “Serrano Lima”, se encuentra en pleno centro de Marbella y el complejo polideportivo que se había considerado como alternativa para este partido hasta que no fue “dado de paso” por la FEB, el “Carlos Cabezas” en las afueras de la localidad viniendo desde Málaga.