Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

PREVIA LEB PLATA, GRUPO «OESTE» (JORNADA 8): CB MORÓN-CAT&REST INTRAGÁS CLIMA CDP

A POR EL MÁS DIFÍCIL

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP AFRONTA UN LARGO DESPLAZAMIENTO PARA ENFRENTARSE A UN MUY BUEN EQUIPO, Y EN UN PABELLÓN QUE ES UNA AUTÉNTICA CALDERA

 

Después de la tranquilidad que han supuesto las dos victorias consecutivas en casa ante Bodegas Rioja Vega y Básket Navarra, el equipo ponferradino afronta otra nueva prueba de fuego ante un equipo “outsider” y que se ha ganado esa condición con todo el mérito del mundo. Hablamos del CB Morón, un equipo que cumple su quinta temporada seguida en LEB Plata y que ha pasado a ser un conjunto aspirante a estar arriba.

Morón de la Frontera es, junto a Azpeitia, la localidad más pequeña del grupo “oeste”. Aún así, la población ha logrado hacer de su equipo de baloncesto todo un emblema y el apoyo es incondicional. Además de haber confeccionado un muy buen equipo, uno de sus principales apoyos es su público, que llena cada partido el pabellón “Alameda”, una instalación con un aforo pequeño pero que tiene el graderío muy cerca de la pista, lo que lo transforma en una caldera.

De los partidos disputados en tierras sevillanas sólo el líder, Juaristi ISB, logró el triunfo, si bien tuvo que sudar hasta el último minuto. Actualmente el CB Morón ocupa el quinto puesto con cuatro victorias y tres derrotas, todas ellas muy ajustadas. Ello les permite tener los puestos de privilegio a tiro de piedra.

Analizando la plantilla, el equipo probablemente cuenta con la mejor dupla de bases nacionales de la liga. Por una parte, hay que destacar a un José Antonio Marco que sabe lo que es pisar el “Lydia Valentín”, ya que en el año 2005 formó parte de la selección española cadete que disputó el Eurobasket en la provincia de León y en una gran generación en la que compartió vestuario con Ricky Rubio, Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda entre otros. Si bien después de debutar en ACB su carrera quedó más enfocada a la LEB, lleva ya varias temporadas en Morón rindiendo a muy buen nivel.

A Marco esta temporada le complementa un Rodrigo Corrales que viene con la experiencia de haber jugado las últimas campañas en Oro con Cáceres. Entre ambos están decidiendo partidos.

También hay que destacar en el juego interior al georgiano Shota Gelazonia, quien ya ha sido MVP de la jornada y que es muy complicado de parar en la pintura. David Barrio lo conoce ya que lo tuvo a sus órdenes hace algunas temporadas en el Virgen de la Concha zamorano de liga EBA. Junto a él están el americano Adam Dieball,  el nacional Alejandro Rodríguez, quien tiene un papel muy importante dentro del equipo, y un Juan Oliva que estuvo en Ponferrada en la pasada fase de ascenso a Plata ya que militaba en Pardinyes.

En el perímetro la principal referencia es la de un John Steel que es internacional absoluto con Reino Unido. También hay jugadores habituales en la rotación por fuera como un Diego Gallardo que procede de Plasencia de LEB Plata.

Lo más importante de esta plantilla es que cuenta con una decena de jugadores que están en disposición de aportar al equipo. Todo ello dirigido por el joven técnico sevillano Antonio López, quien cumple su segunda campaña en Morón.

 

“VAMOS A INTENTAR CONSEGUIR LA VICTORIA MANTENIENDO EL NIVEL DE INTENSIDAD”

Por su parte, Cat&Rest Intragás-Clima CDP ha proseguido con sus entrenamientos durante esta semana sin mayores contratiempos. Así pues, la única baja confirmada por lesión vuelve a ser la del alero Víctor Pérez.

El equipo parte este viernes, 1 de noviembre, a las 11:00 horas en viaje hacia tierras andaluzas, haciendo noche en la propia localidad sevillana. El sábado dispondrán de una hora de tiro en cancha antes del partido que comenzará a las 18:00 h y que será arbitrado por el catalán Chiva López y el madrileño García Martín.

Sobre las sensaciones con las que la plantilla berciana afrontará el encuentro, su entrenador, David Barrio, aseguira que “es muy difícil vencer en su cancha, pero nuestro objetivo es conseguirlo manteniendo el nivel de intensidad y defensivo de los últimos partidos. Aunque sea un desplazamiento complicado, la intención es competir lo mejor posible y llevarnos la victoria”.

Foto de la plantilla de CB Morón: www.clubbaloncestomoron.com